top of page

Solo plástico

Solo son válidos los tapones y tapas de plástico, pues están hechos con un tipo concreto de plástico que lo diferencia de envases y otros productos. 



Por lo tanto pulseras, collares, muñecos y otros objetos de plástico no valen; como tampoco cartón, papel, metal... 



Es muy importante que aquellos tapones o tapas con algún otro material, especialmente metal y papel, se separen, de modo que solo se entregue la parte plástica. 



Esta lista detalla los tapones y tapas que valen para que Pablo pueda entregarlos y financiar su rehabilitación. 

Algunos envases

Ciertos envases están fabricados con el mismo plástico con el que están hechos los tapones. Este es el Polipropileno, el plástico número cinco. Los envases de este tipo suelen tener, en su base, un código que los identifica: un símbolo de reciclaje con un cinco en el interior (como muestra la imagen de la derecha) y/o las letras PP debajo de éste o solas (imagen inferior). 



Estos envases se utilizan, especialmente, para productos de higiene. Las mascarillas, por ejemplo, los estuches de lentillas... También los tuppers, vasos y platos de plástico (algunos), biberones, botes plásticos de Nocilla, burbujeros...



Es muy importante comprobar el código que los identifica en la base de los mismos. Son tan válidos como los tapones y pueden depositarse en el mismo punto de recogida. 

 

Dos envases válidos. El de la derecha (líquido de lentillas marca Medical Optical) tiene el código completo: símbolo de reciclaje con el número cinco en su interior y las letras PP en su base. El de la izquierda (spray para rizos marca Garnier), en cambio, solo indica las letras PP. 

bottom of page